Increíble: un toro embiste un coche de la Guardia Civil en unas fiestas de Valladolid
No ha habido que lamentar ningún herido
Las lamentables críticas a Carlos Alcaraz por acudir a una corrida de toros en Murcia
Un curioso suceso ocurrió este miércoles en Valladolid donde un toro de grandes dimensiones embistió varias veces un coche de la Guardia Civil. Sucedió durante la celebración de un encierro en el campo, cuando el animal arremetió contra el vehículo de los agentes hasta en tres ocasiones. Durante el ataque del astado varias personas que iban a caballo trataban alejar al animal pero el toro seguía a lo suyo contra el coche de la Benemérita. En total llegaron a contabilizarse hasta tres embestidas del animal contra el coche patrulla. Según han informado fuentes policiales, no se ha tenido que reportar ningún herido.
Otro incidente similar
En 2019 otro caso similar tuvo lugar en Galapagar. En aquella ocasión se pudo ver la impactante imagen de un toro atacando a otro coche de la Guardia Civil. En esta ocasión el toro se escapó de una finca de Galapagar, en Madrid, posteriormente cinco patrullas y varios agentes en moto del Seprona se acercaron a la zona e intentaron acorralar al astado para evitar que huyera a zonas habitadas. Una vez que el animal escapó llegó a embestir contra tres coches de la Guardia Civil. Las autoridades tuvieron que hacer uso de tranquilizantes para poder reducir al toro.
No es el único animal que ataca a la Policía
Los toros no son los únicos animales que han atacado a algún agente de la Policía. El pasado mes de marzo unos agentes de policía fueron agredidos por tres perros peligrosos cuando trataban de detener a su dueño por un presunto delito de tráfico de drogas en Granadilla de Abona (Tenerife). A este respecto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) informó de que “de lo vertiginoso de los hechos, los agentes actuaron en todo momento dentro del marco legal establecido y con la progresión de medios adecuada». Los dos agentes que fueron atacados por los perros sufrieron varias heridas que van desde mordeduras hasta varias erosiones. Los agentes tuvieron que ser sometidos a una vigilancia exhaustiva de enfermedades infectocontagiosas.
Temas:
- Guardia Civil
- Toros
- Valladolid